Nueve presuntos integrantes de la banda Las Tatas fueron capturados con orden judicial y otro notificado en la cárcel de Pasto (Nariño).

En desarrollo de 8 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía 2 de la Estructura de Apoyo de Popayán (Cauca), uniformados de la Sijín lograron desarticular la banda Las Tatas, dedicada al hurto a residencias.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en algunas viviendas y varios establecimientos comerciales de compra y venta de motocicletas de la capital caucana, donde además de recolectar materiales probatorios y evidencia física se hicieron efectivas 9 órdenes de captura, por los delitos de hurto calificado y agravado; hurto por medios informáticos; violación a datos personales y concierto para delinquir.

Asimismo, fue notificado en la cárcel de Pasto (Nariño), Jorge Rodríguez Zúñiga, alias Patín, quien se encuentra detenido en ese lugar por otros hechos delictivos.

Durante las diligencias, las autoridades incautaron 1 automóvil con placa CPG 475, 1 motocicleta de placa IDM 94 E y un 1 arma neumática tipo pistola.

En las próximas horas, la Fiscalía los judicializará ante un juez de control de garantías.

 

 

MAP/DLBM