Por la inasistencia de Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, fue aplazada la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía ante un juez con función de control de garantías de Barranquilla (Atlántico).

A pesar de que a la diligencia comparecieron el representante del ente acusador, el apoderado de la imputada, el representante del Ministerio Público y los representantes de víctimas; la audiencia no pudo llevarse a cabo toda vez que no fue aportado documento alguno donde la indiciada renunciara a estar presente en la diligencia judicial.

Por su parte el Inpec mediante comunicación del 9 de diciembre último, informó que Gette Ponce, quien actualmente se encuentra con medida de aseguramiento domiciliaria, está internada en una clínica de la ciudad.

La Fiscalía busca imputarle a la procesada los cargos de abuso de confianza calificado, por hechos ocurridos entre el año 2008 y 2012, donde la exrectora se habría valido de su cargo para cometer irregularidades en la ordenación del gasto del Alma mater.

Atendiendo que no es la primera vez que la diligencia judicial fracasa por la inasistencia de la indiciada se ordenó compulsar copias al director del Inpec, para que se investiguen las posibles faltas en las que puede estar incurriendo al no trasladarla a las diligencias judiciales programadas.

 

NIGC/DLBM