Fue aplazada la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento  en contra de las directivas del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu) y el representante legal de Fundecom, por parte de su defensa;  por lo que la audiencia fue reprogramada para el 29 de abril a las 7 de la mañana.

La Fiscalía busca imputarles cargos al director del Imebu, Cristian Rueda Rodríguez y la subdirectora, Marisol Adarme Valenzuela por el contrato suscrito con Fundecom, cuyo representante legal es Germán Eduardo Gómez Cepeda, por los delitos de: peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado por la celebración del contrato No. 135 de 2012 por un monto de $45 000 000.

El objeto de dicho contrato era la celebración de un seminario de emprendimiento y productividad dirigido a la población vulnerable de Bucaramanga.

Asimismo, la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por la celebración del contrato 113 de 2012 suscrito con Funsoculder por $50000000, también fue aplazada por las directivas del Imebu, por lo que esta se celebrará el 30 de abril en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.