La Fiscalía 147 Seccional de Palmira (Valle del Cauca) presentará en la mañana de hoy, ante un juez de control de garantías, a un hombre que fue capturado como presunto responsable del delito de feminicidio, en concurso con abuso sexual.
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron al indiciado en vía pública, frente a una vivienda ubicada en la calle 31 No 30-46 de Palmira, cuando se desplazaba por ese sector.
Los hechos que dieron lugar a la captura datan del 8 de octubre de 2016, en el callejón La Báscula, corregimiento El Bolo, del citado municipio vallecaucano, donde fue hallado el cuerpo de Valeria Domínguez Domínguez, de 18 años de edad.
Las pistas seguidas por los investigadores del CTI lograron establecer, al realizar un rastreo en el sector de la institución educativa, que el hombre señalado como posible responsable, era la persona que acompañaba a la víctima, cuando salió de dicha institución.
Abusada
El cadáver de Valeria Domínguez estaba semidesnudo, cubierto con hojas, escondido en un guadual, y presentaba una lesión en el pómulo derecho, al parecer ocasionada con un objeto contundente. Los informes forenses de necropsia realizados por peritos de Medicina Legal confirmaron que había sido abusada sexualmente y registraba hematomas en la cabeza y el rostro.
La joven fue reportada como desaparecida por su familia, luego de que, según declaraciones de su madre, saliera de su casa a la 7:00 de la mañana del 8 de octubre, y se dirigiera a la institución universitaria Remington donde iniciaría un curso de Preicfes para ingresar a una universidad en Cali.
Desde esa hora, su familia no había vuelto a tener noticias de ella. Solo hasta las 5 de la tarde, empezó a indagar por su paradero entre sus compañeros en la institución educativa.
JGPV/DLBM