El hombre se identificó con una cédula falsa en un retén de la Policía de Carreteras.
Los dos sujetos ingresaron armados al establecimiento comercial ubicado en la carrera 5 No 2-48, en el barrio Collajeros del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.
Durante tres horas, los sujetos retuvieron a tres personas que se encontraban en el establecimiento, hurtaron el dinero y se apoderaron también de varios elementos.
Pasados los días de cometido el delito, uno de los hombres empezó a llamar por teléfono al propietario para exigirle sumas de dinero, mediante amenazas.
Cuando se desplazaba en un automóvil por una de las calles de Cartago, Yeison Rubén Ocampo Marín, se detuvo en un retén de la Policía de Carreteras. Al serle requeridos los documentos, Ocampo Marín presentó la cédula. Los agentes confirmaron que el hombre y la identidad en el documento no correspondían a Yeison Rubén Ocampo, porque el documento era falso.
Además con ayuda del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional, se confirmó que el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías había expedido una orden de captura como presunto autor de los delitos de secuestro simple, hurto calificado agravado y tentativa de extorsión.
El hombre fue presentado ante el Juzgado 5º Penal Municipal para las audiencias concentradas, donde la Fiscalía le imputó además el delito de falsedad en documento público.
Hoy el togado definirá la solicitud de medida de aseguramiento.
JGPV/DLBM