Por el delito de hurto calificado y agravado la Fiscalía General de la Nación logró fuera privado de la libertad de manera preventiva Jhorman Eduardo Tique Ávilez, de 25 años, a quien el ente acusador señala de haber cometido seis hurtos en el municipio tolimense de Ataco.

Alias Titi fue enviado a la cárcel de Chaparral, Tolima como medida de aseguramiento preventiva.

Tique Ávilez fue detenido en este municipio a finales de la semana pasada por miembros de la Policía Nacional y el Ejército en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Según el despacho local que lo investiga, alias Titi está catalogado como delincuente prolífico en esa parte del Tolima, señalado y vinculado en varios procesos investigativos por el delito de hurto en todas sus modalidades.

En esta ocasión se lograron conectar seis eventos criminales que habría cometido entre 2020 y 2021, donde al parecer hurtó elementos y dinero en efectivo que suman alrededor de $8.000.000.

Las víctimas en su mayoría fueron adultos mayores a quienes sorprendería en sitios despoblados y en el campo.

Luego de trasladarle escrito de acusación por el delito mencionado, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de Chaparral como medida de aseguramiento.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

PAAM/CFG/RBR

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.