Óscar Antonio Herrera López fue judicializado por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el crimen de un ciudadano a quien habría golpeado en la cabeza con un garrote.

La Fiscalía logró que un juez con control de garantías privara de la libertad a Óscar Antonio Herrera López, alias Rambo, contra quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

El ente acusador le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio, por hechos ocurridos el 19 de enero de 2022 en el municipio de Yumbo, noroccidente del Valle. 

De acuerdo con las indagaciones, el asegurado habría propinado golpes contundentes con un garrote a Juan Carlos Cortez Bastidas, a quien, según testimonio de sus familiares, había amenazado de muerte por haberlo responsabilizado por el robo de un motor.

La agresión se presentó el 19 de enero. Cortez Bastidas murió una vez fue internado en el hospital Buena Esperanza de este municipio.

El hombre fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional cuando se desplazaba por el barrio Juan Pablo II. 

Una vez realizada la imputación por el ente investigador, alias Rambo no aceptó el cargo por el delito de homicidio. 

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Imputan cargos a un hombre como presunto responsable de un homicidio con objeto contundente 

 

 

 

DSC/JGP/AR/CFG

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.