El ex cabecilla de las autodefensas, Guillermo Pérez Alzate, alias ‘Pablo Sevillano’, confesó su responsabilidad en la masacre de 11 personas, perpetrada en noviembre de 2001 en el corregimiento de Llorente en Tumaco (Nariño).

Durante la diligencia de versión libre, el ex cabecilla del ‘Bloque Libertadores del Sur’ también se refirió a las purgas internas que se ordenaron desde 2003 en las que fueron asesinados siete paramilitares, e igualmente hizo alusión a los homicidios de supuestos guerrilleros, así como casos de ‘limpieza social’.

Por estos hechos también responsabilizó a Gustavo Morales León, alias ‘El Chivo’ y a Rodolfo Useda Castaño, alias ‘Julio Castaño’, ambos postulados a la Ley de Justicia y Paz.

La diligencia judicial que se realiza en Tampa, Florida (EE.UU), es transmitida a Bogotá, Pasto y Tumaco (Nariño), y concluirá este viernes 2 de octubre.

* Todos los hechos enunciados y confesados por el postulado serán verificados e investigados por el fiscal 4º de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz.