Luego de la investigación adelantada por la Fiscalía 11 Seccional de delitos contra la Vida de Florencia (Caquetá), un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de esta ciudad, aseguró a Josía Uribe Valencia, alias la Rata, por su posible responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2013, cuando los habitantes de un asentamiento subnormal conocido como barrio Amazonia, a orillas del río Hacha, dieron aviso a la Policía de una riña en la que resultó lesionado Alexander Díaz Sierra.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades hallaron a la víctima con dos impactos producidos por arma de fuego en la cabeza. El herido fue traslado a un centro asistencial en un taxi, pero llegó sin signos vitales.
El 18 de mayo último, en el mismo barrio, investigadores del CTI capturaron a Josía Uribe, para hacer efectiva la orden que pesaba en su contra. Luego de las audiencias, el procesado no se allanó a cargos y fue remitido a la cárcel del Cunduy, en la capital de Caquetá.