Por petición de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Jhonny Fernando Balanta Arango, alias el Puma, por el hurto de vehículos que estaban en venta, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado es señalado de elegir a las víctimas a través de avisos clasificados, en los que ofrecían vehículos en venta.

Según la Fiscalía, alias el Puma contactaba al vendedor o propietario del automotor en venta, se hacía pasar como jugador de fútbol profesional extranjero y realizaba supuestas transferencias del dinero con cheques hurtados, logrando la entrega del vehículo y el hurto del mismo.

La Fiscalía asoció cinco casos en los que Balanta Arango habría cometido la misma conducta ilícita.

En el sistema de la Fiscalía, le aparecen al procesado 15 anotaciones por diferentes delitos, entre el 2013 y 2014, como abuso de confianza, estafa, extorsión en menor cuantía, falsedad en documento privado, falsedad personal, hurto y receptación; conductas cometidas en las ciudades de Cali, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Asimismo, se tiene conocimiento que habría delinquido en Chile con  la misma modalidad, entre el 2011 y 2012.

Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a alias el Puma, el fin de semana último en la capital vallecaucana, luego de que el Juzgado 14 Penal Municipal libra la respetiva orden, a petición del fiscal del caso.

En las audiencias, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de hurto calificado agravado, estafa agravada, falsedad en documento privado, falsedad personal, uso de documento falso y concierto para delinquir.

El procesado, de 28 años de edad, aceptó el cargo por el delito de estafa agravada y debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Santiago de Cali.

 

MAP/DLBM