El hombre cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento en contra de José Edith Conde Lazo, alias Chapulin, por presunto maltrato físico y psicológico contra a su compañera sentimental.

En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un investigador del CTI. Detrás suyo un backing de la Fiscalía y la Policía.
Alias Chapulin fue detenido por orden judicial, por su presunta participación en el delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su pareja. Cuenta con un amplio prontuario delictivo.

Conde Lazo fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), adscrito a la Unidad Local de El Espinal (Tolima), en coordinación con policía judicial Sijin del Departamento, en el barrio San Rafael.

Los hechos por los cuales está siendo investigado tuvieron ocurrencia entre diciembre de 2021 y agosto de 2022, tiempo en el cual habría sometido a su pareja a reiteradas agresiones físicas como puños, palmadas y bofetadas; así como insultos y amenazas contra la vida de la víctima y la suya.

La fiscalía local del municipio que lidera la investigación, la cual fue priorizada, corrió traslado de escrito de acusación en su contra solicitando además medida de aseguramiento en establecimiento carcelario la cual fue avalada por el juez de turno.

Cabe anotar que el procesado tiene investigaciones activas por concierto para delinquir agravado y concierto para delinquir por darse para narcotráfico.

También le figuran antecedentes por hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

PAAM/LYBT/

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.