La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco integrantes de un grupo delincuencial denominado la Familia P, con injerencia en Cúcuta, que estarían vinculados en tres asesinatos y una agresión ocurridos en esta ciudad.

Se trata de Juan Sebastián Díaz Quintero, alias Juancho; Harryson Ferley Mora Rojas, alias Chapa; Yeins Stephany Echavez Rangel, José Rosario Ibarra Jiménez; alias Cece o Porrón; y Yeiner Kalet Ortiz, a quienes un fiscal especializado de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.
Los procesados no aceptaron cargos y por disposición de un juez de control de garantías les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía estableció que los hechos investigados ocurrieron en octubre y diciembre de 2024 y enero del presente año, todos bajo la modalidad de sicariato en los barrios Ceci, Doña Niña, Belisario y el Talento.
Tres de los procesados fueron capturados en vía pública de los barrios Ceci y Doña Nidia; y los dos restantes notificados en los lugares donde se encuentran recluidos por otros hechos en los que estarían involucrados.
MPHA/AMCJ/ECDR/JWCP/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.