Tres de los procesados son señalados de participar en el homicidio de un hombre de 28 años en el barrio Castilla
Las actividades investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron la judicialización de cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Machacos con injerencia en el noroccidente de Medellín.

Se trata del ciudadano venezolano Steven Díaz Mazo, alias Pipe y los ciudadanos colombianos Miguel Ángel Ochoa Valencia, alias Chivas; Joseph Hamilton Loaiza Restrepo, alias Joseph; Jesús Daniel Acosta Flórez, alias Piola y Jonathan David Henao Durango, alias Mono.
Un fiscal de la Seccional Medellín les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias Chivas, ‘Joseph’ y ‘Piola’, también fueron judicializados por homicidio agravado.
Los procesados no aceptaron los cargos y por disposición de un juez con funciones de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
El material de prueba da cuenta de que los procesados, como presuntos integrantes de este grupo delincuencial, se concertaron para ejecutar acciones ilícitas entre las que se encuentran homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes.
Durante la investigación, la Fiscalía logró evidenciar que serían los responsables del homicidio de un hombre de 28 años en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2024, en una vivienda en el barrio Castilla, donde, al parecer, ingresaron varios hombres encapuchados y le propinaron 22 lesiones con arma cortopunzante que le causaron la muerte.
Los hombres fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional, en la cual se incautaron 148 gramos de marihuana.
NAMT/RFT/DSM/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.