Para evadir la acción de las autoridades, camuflaban los estupefacientes en cigarrillos artesanales con dibujos de frutas.

Las actividades investigativas desplegadas contra el hurto y el tráfico de estupefacientes en Girardot (Cundinamarca) pusieron en evidencia el actuar ilegal de un grupo delincuencial denominado ‘Solo Valle’.

Cinco de sus presuntos integrantes fueron identificados y un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Cundinamarca los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de Jean Carlo García Peralta, Rigo Alfonso Cruz Ortiz, Cristian Camilo Tafúr Serrano, Jehan José Vicent Rondón y Santiago Alejandro Reyes Flórez, quienes no aceptaron los cargos imputados y fueron afectados con medida aseguramiento en centro carcelario.

La investigación estableció que ‘Los del Valle’, delinquirían desde el 2023 en los barrios Valle del Sol, Santa Isabel, Los Guaduales y el Parque de la Juventud En estos lugares, comercializaban marihuana y cocaína camufladas en cigarrillos artesanales con dibujos de frutas, que distribuían en puntos de venta concertados con los compradores.

Asimismo, se evidenció la posible participación de este grupo en el hurto de establecimientos de comercio en la modalidad de atraco con arma de fuego.

Los investigados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro adelantadas por uniformados de la Policía Nacional. En los operativos les incautaron dosis de alucinógenos.

 

ALGO/AMCJ/DCGC/FSC

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.