Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado La 38, dedicado al tráfico local de estupefacientes en la plaza de mercado de Calarcá (Quindío).
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Quindío les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y destinación ilícita de bien mueble e inmueble. Todos los procesados aceptaron los cargos.
Durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, se hicieron efectivas las órdenes de captura contra Robinson Walter Buitrago Guizao, Jhon Jairo Soto Benítez, Álvaro Zapata Giraldo, Aldivey Correa Gálvez, Santiago Andrés Tejada Bedoya, César Augusto Botero, Bianca Niscarlys Pérez Moreno y Wendy Katerine Franco Mora.
Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía dan cuenta de que este grupo, presuntamente, utilizaba bienes inmuebles cerca al lugar donde comercializaban los estupefacientes dosificados.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





