La Fiscalía General de la Nación judicializó a 16 presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Galerías, que estaría dedicado al comercio de sustancias ilícitas en Génova (Quindío).

Estas personas fueron imputadas de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles; y uso de menores de edad en la comisión de delitos agravado. 14 de los procesados aceptaron los cargos.

El hombre habría abusado de tres de sus alumnas entre 2017 y 2022 en zona rural de Labateca, quien fue enviado a la cárcel 
Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos en una mesa los elementos incautados como celular y equipo de cómputo. Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Nacional.

De acuerdo con la investigación, se evidenció que se dedicarían al tráfico local de estupefacientes en zona rural y urbana del citado municipio. Estas personas, al parecer, comercializaban cocaína y marihuana en las modalidades de menudeo y a domicilio. Además, utilizarían a una adolescente para la comisión del ilícito.

Los presuntos integrantes de ‘Galerías’ cumplían roles específicos, como expendedores, campaneros, dosificadores, almacenadores, transportadores, coordinadores, entre otros.

Durante el desarrollo de 16 diligencias de allanamiento y registro, realizadas por la Sijin de la Policía Nacional, se hicieron efectivas las 16 órdenes de captura, contra 13 hombres y 3 mujeres.

Un juez de control de garantías impuso 15 medidas de aseguramiento en centro carcelario y cobijó a una de las mujeres con detención domiciliaria.

NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.