El joven habría transportado al sicario que acabó con la vida de un exguerrillero de las Farc.
Cuatro meses de internamiento preventivo le fueron impuestos, como medida temporal, a un adolescente, de 16 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, donde resultó como víctima Noel Humberto Castro Colorado, reincorporado de la guerrilla de las Farc.
Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán (Caquetá), se adelantaron audiencias preliminares de legalización de aprehensión y elementos incautados, imputación y medida de internamiento preventivo.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio del año anterior en Florencia, cuando la víctima recibió varios impactos por arma de fuego, uno de ellos en su cabeza, disparados por una persona mayor de edad.
El papel del menor de edad, que al momento tenía 15 años, habría sido el de supuestamente transportar al sicario para perpetrar este crimen.
El menor infractor aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para adolescentes que lleva el proceso.
De hallarse culpable, el adolescente podría enfrentarse a privación de la libertad de 2 a 8 años en un centro de atención especializado (CAE).
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/VHGB/NBQ/DSC
También le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.