Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete presuntos integrantes de ‘Los Titanes’, una estructura delincuencial señalada al tráfico local de estupefacientes  en La Vega (Cundinamarca). 

Se trata de Marlon Yecid Bohórquez Mora, Dubier Camilo Maldonado Manjarrés, Ronny Jose Pernalete Díaz, Nelson Yesid Ramírez Arciniegas, German Andrés Canti Prieto, Jefferson Alexander Sánchez Martínez y Jhonatan Camilo Martínez Vaca, a quienes una fiscal especializada de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.  

 En la imagen aparecen los procesados, en medio de una pareja de servidores de la Policía Nacional. También, se observan los elementos incautados durante el procedimiento de captura. 
Los presuntos integrantes de Los Titanes serían responsables de narcomenudeo en La Vega Cundinamarca.

La investigación permitió establecer que, los hoy procesados, al parecer, desde octubre de 2024 hasta julio de este año, utilizaban diversas fachadas para la venta y comercialización de marihuana y cocaína bajo la modalidad del menudeo y domicilio exprés, a pie o en  motocicletas.  

El material de probatorio recopilado da cuenta de que la actividad ilícita que adelantaban ‘Los Titanes´, se estaría ejecutando en zona rural y en los barrios Gualivá, Santander, La Isla, Centro y Gaitán del municipio.  

Los investigados fueron capturados en diligencias de allanamiento y registro adelantadas por uniformados de la Policía Nacional. En los operativos les incautaron cuatro celulares y cuatro motocicletas.  

ALGO/AMCJ/HMC/FSC 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.