La investigación estableció que esta estructura habría cometido múltiples hurtos por más de 500 millones de pesos.

Las personas que aparecen en la imagen están esposadas, de frente a la cámara pero con sus rostros agachados, custodiados por uniformados por la Policía y de fondo un pendón institucional.
Las siete personas judicializadas por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, fueron afectados con medidas carcelarias y domiciliarias de acuerdo a sus responsabilidades individuales.

Siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Rapaces que estarían involucrados en hurtos a viviendas registrados en diferentes sectores de Villavicencio (Meta), fueron judicializados.

Según la investigación adelantada, los procesados estarían involucrados en, al menos, 11 asaltos cometidos entre mayo de 2024 y julio del 2025, en los que se apoderaron de dinero en efectivo, relojes, joyas, portátiles, juegos, televisores entre otros elementos, avaluados en más de 500 millones de pesos.

Se trata de Camilo Andrés Gómez Hernández, Eliana Marcela González Murcia, Jarly Norbey Correa Ramón, Marlon Yesid Soler Sánchez, Iván Santiago González Guevara, Ariel Camilo García Salgado y Óscar Sebastián Santiago Vega, quienes fueron imputados, de acuerdo con su responsabilidad individual, por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

En audiencias concentradas no aceptaron cargos. Por disposición de un juez de control de garantías cinco de los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y dos de detención en lugar de domicilio.

Las capturas por orden judicial fueron materializadas por uniformados de la Policía Nacional en diferentes sectores de la capital de Meta.

 

 

 

 

LAZL/AMCJ/WAB/DSM/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.