Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Neiva (Huila), obtuvo medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de Fernando Fandiño García, de 68 años, quien habría amenazado a su ex compañera sentimental de con acabar con su vida tras varias agresiones.
De acuerdo con las labores investigativas preliminares, el pasado 26 de enero, el procesado llegó a la vivienda de la mujer, sostuvo que le iba a quemar la casa y dañó la reja de ingreso a la vivienda, siendo capturado en flagrancia por Policía en el barrio José María Carbonell de la capital huilense.
La víctima aseguró que en una ocasión más, se encontraba sentada detrás de la reja de su residencia cuando el acusado, al parecer, la sujetó del cabello de manera violenta mientras la agredía con insultos.
La mujer se separó del hombre hace seis años, después de más de 40 años de convivencia, debido a los malos tratos que recibía de manera constante.
Según la denuncia, en reiteradas ocasiones, Fandiño García había dañado las chapas de la puerta y roto los vidrios de la casa de la víctima con el fin de ingresar, agredirla y amenazarla de muerte.
Con base a los elementos materiales probatorios recaudados, la Fiscalía acusó al hoy capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada. No se allanó a cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/FAGH/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.