En la agresión sexual que comprometería al procesado, habrían participado dos menores más y dos adultos. 

Un adolescente de 15 años de edad aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación, que lo imputó como presunto responsable del abuso de sexual a una menor de 14 años de edad. 

Los hechos investigados ocurrieron el 3 de marzo del 2022 en el municipio de Guachené (Cauca) donde mediante engaños la víctima fue llevada a una residencia donde fue abusada sexualmente por tres menores y dos adultos. 

Labores de policía judicial permitieron establecer la plena identidad del presunto implicado, por lo que la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en su contra; la misma que fue cumplida por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Santander de Quilichao (Cauca). 

La Fiscalía imputó al adolescente cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Por decisión del juez procesado debe cumplir internamiento preventivo en un centro especializado. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

MAP/MAGA/GAMM/DSC/ 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.