Fue presentado ante un juez promiscuo municipal de Puerto Rico (Caquetá), un adolescente de 17 años, el cual fue aprehendido por el delito del acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado, y en donde la víctima sería su hermanastro pequeño. 

El joven aceptó los cargos endilgados por el delegado fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes que lo investiga. 

Los hechos ocurrieron entre los años 2021 a 2022, en zona rural del municipio caqueteño de Cartagena del Chairá. 

El menor infractor, al parecer, accedió en más de una ocasión a su hermanastro, siendo el último evento dos días antes de que este cumpliera 7 años, es decir, en julio del año pasado. 

Debido a la gravedad de la conducta cometida, le fue impuesta medida de internamiento preventivo en el Centro Transitorio Nuevos Días de Florencia, por cuatro meses. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

PAAM/VHGB/AC/DSC 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.