La Fiscalía acusó al médico urólogo Michael Cote Revelo por la presunta realización de los delitos de estafa agravada, falsedad en documento privado y lesiones personales.

La fiscal del caso señaló en audiencia pública que  Cote Revelo sería el responsable, luego de las denuncias interpuestas por  Guillermo Rueda de 72 años y  Ana Inés Roa, de 75 años, quienes  fueron sus pacientes.

Según la investigación, el imputado  comunicó a estos dos pacientes que  padecían de cáncer, razón por la cual intervino quirúrgicamente a  Guillermo Rueda, a quien le extirpó una parte del riñon, aduciendo que  era necesario para  curar el cáncer que padecía.

Con la paciente  a quien también le comunicó que tenía cáncer y que debía intervenirla, le comunicó que le había hecho la operación, sin haberla efectuado.

La fiscal del caso aseguró que  las averiguaciones permitieron establecer que  el médico  había falsificado el contenido del diagnóstico patológico de los pacientes para cobrarles 12 y 20 millones de pesos, respectivamente.

La irregularidad se puso al descubierto luego que un patólogo denunció que  se había falsificado el contenido de  un documento emitido por su laboratorio.