La Fiscalía acusó ante el Juzgado 23 Penal del circuito de Medellín (Antioquia) a 6 integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de automotores, que posteriormente eran trasladados a otras ciudades del país.

Los acusados son Juan Carlos Arenas, Gilberto Antonio Barrantes Gaviria, Nelio Martínez Peláez, Francisco Javier Barros Cuéllar, José Wilfredo Herrera Rodríguez y Daniel Fernando Ospina López, quienes son investigados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaria, receptación, fraude procesal y falsedad en documento público.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, este grupo criminal hurtaba vehículos en zonas públicas de Medellín y los llevaba a ciudades de la Costa Atlántica, donde los comercializaban con placas y documentos falsos o los vendían por partes.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula MIlitar, efectuaron las capturas de 10 miembros de la organización delincuencial  en diciembre de 2014 en las ciudades de Medellín, Cesar y Riohacha, y  uno más se presentó voluntariamente este 31 de enero en el departamento de La Guajira.

Los cinco procesados restantes, quienes en las audiencias preliminares aceptaron los cargos, están a la espera de la lectura de sentencia.
NAMT / AAEA