Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH acusó a tres militares por el homicidio de Wilson Posada Quintero, perpetrado el 20 de noviembre de 2004 en la vereda Peñoles, jurisdicción del municipio de Argelia (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, Posada Quintero fue requerido por los militares para que los acompañara a un lugar determinado. Sin embargo, 24 horas después, su cadáver fue presentado por los uniformados como el de un guerrillero dado de baja en combate.
Por esos hechos fueron acusados: el mayor Rafael Humberto Moreno Vargas, el cabo segundo Edgar Alexánder Correa Patiño, y el soldado profesional Juan David Echavarría Muñoz. Los tres son sindicados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida.
Por el homicidio de Posada Quintero ya fueron condenados a 24 meses de prisión los soldados Yair Julián Cardona Londoño, Andrés Felipe Areiza Velásquez y David Espinosa Zapata, al ser hallados responsables del delito de encubrimiento por favorecimiento de homicidio.