La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá acusó formalmente a tres supuestos integrantes la organización delictiva Los Llaneros, que tenía como objetivo el hurto de viviendas en gran parte del occidente de Bogotá.
Los presuntos delincuentes dedicados a la plomería y arreglos locativos, aprovechaban los trabajos que hacían en las casas para estudiar la manera de ingresar posteriormente a las mismas y hurtarlas.
La fiscal delegada del caso los acusó de ser coautores de los delitos de hurto calificado y agravado tentado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los hechos se registraron a comienzos de junio de 2015 en el barrio Bonanza, en donde una llamada anónima daba cuenta de tres personas que ingresarían violentamente a una residencia del sector con el fin de sustraer los electrodomésticos y joyas que supuestamente estaban en la casa.
De esta manera, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en cooperación con el Grupo Antiatracos de la Policía Nacional, irrumpieron en el lugar de los hechos en donde fueron capturados en flagrancia Oscar Manuel Martínez Bello, Marco Fidel Ávila Suarez y Uber Danilo Jara.
Los acusados permanecen detenidos en la Cárcel Modelo, de Bogotá
CMR/DLBM





