Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó al ex Alcalde de Tiquisio (Bolívar), a dos ex tesoreros de ese municipio, y a un particular, quienes intentaron, presumiblemente, apropiarse de 360 millones de pesos del erario.

Los hechos investigados se relacionan con la expedición durante 2007 de 92 cheques por parte de la administración de Tiquisio, para cancelar una supuesta deuda contraída con el particular.

Sin embargo, la Fiscalía estableció que no existían soportes contables de las obligaciones contraídas por el municipio con el contratista, por lo que el desembolso del dinero fue suspendido.

Por esos hechos, fueron cobijadas con la acusación las siguientes personas: Zandy Antonio Oviedo Payares, alcalde entre 2004 y 2007; William Polanco Arroyo y Deivis José ávila Vanegas, tesoreros municipales en esos años; y el particular Salvador de Jesús Alvarino Guerra, a quien supuestamente la Alcaldía le debía el dinero.

Esos procesados fueron acusados por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación en grado de tentativa.