Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción acusó a Baltazar Eduardo Mesa Restrepo y Felipe Agustín Incer Covo, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.
Los hechos investigados se relacionan con irregularidades descubiertas en la ejecución de varias obras en el Casanare, que hacían parte de un convenio firmado por la Gobernación de ese departamento con la Universidad de Cartagena en 2002.
En el caso de Mesa Restrepo, representante legal de la firma Meyán S.A., y contratado para construir las graderías del estadio de Yopal, la Fiscalía encontró sobrecostos en la ejecución de esa obra por 1.516 millones de pesos, que no fueron justificados por el procesado.
Por su parte, la compañía Sociedad de Ingenieros, representada por Incer Covo, seleccionaba en nombre de la Universidad de Cartagena los contratistas que debían ejecutar 34 proyectos de la Gobernación, que también presentaron sobrecostos por 1.896 millones de pesos.
El entonces rector de la Universidad de Cartagena Sergio Manuel Hernández Gamarra ya fue acusado por estos mismos hechos.





