El alcalde, dos ex alcaldes y dos ex concejales de Ríosucio (Chocó) fueron acusados por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir agravado, modalidad de promoción de grupos armados ilegales.
La decisión judicial cobija a: Jorge Isaac Mosquera Caicedo(alcalde 2008-2011), ex alcaldes Ricardo Azael Victoria Martínez (2001-03) y Eulalio Lemus Moreno (2004-07), y los ex concejales Manuel Padilla Córdoba y Libardo José Ferro Caicedo (2001-03).
De acuerdo con lo establecido por el fiscal instructor, los hoy acusados siguieron las directrices trazadas por Fredy Rendón Herrera, alias “El Alemán” y cabecilla del bloque élmer Cárdenas de las autodefensas, quien impulso el proyecto político diseñado para el Darién Chocano.
En su etapa de juicio el proceso será conocido por un juez especializado de Quibdó.