El 1 de marzo de este año, en el barrio Florencia de Medellín (Antioquia), la Policía Nacional capturó en flagrancia a Ricardo Alberto Triana Pulido, quien pretendía al parecer abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, en la propia casa de la víctima.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral  a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado amenazó a la menor con publicar fotos íntimas en las redes sociales si no accedía a sus pretensiones sexuales.

Luego de recolectar abundante material probatorio, la Fiscalía acusó a Triana Pulido ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por los delitos de pornografía con menor de 18 años, demanda de explotación sexual agravada y tentativa de acceso carnal violento.

Los investigadores establecieron que el acusado, considerado uno de los explosivistas del ELN, se fugó el 10 de mayo último  de una estación de Policía del barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña, donde se encontraba recluido mientras avanzaba la investigación.

 

LFML/DLBM