Un fiscal de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado, acusó ante el Juzgado Promiscuo del Circuito de Segovia (Antioquia), a Carlos Andrés Bedoya, alias Leche, como presunto partícipe del homicidio de los mineros Jaime Nicolás Jiménez, Johan Esteban Pareja Avendaño y los hermanos Yeison Andrés y Wilmar Alberto Taborda Jiménez.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de diciembre de 2011, cuando fueron asesinados en el municipio de Remedios (Antioquia) los 4 mineros por miembros de la banda criminal Los Rastrojos, que delinque en el Nordeste antioqueño.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, las víctimas eran presionadas para que vendieran una mina de su propiedad denominada Los Serafines.
Al parecer, alias Leche fue contratado para el homicidio de los 4 hombres por un minero que quería apropiarse del lugar.
Por los mismos hechos ya se encuentra en etapa de juicio Jairo Hugo Escobar Cataño, conocido como el Zar del Oro.
Además de la investigación que actualmente se le adelanta por el cuádruple homicidio, alias Leche purga una condena en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca) por el delito de concierto para delinquir.
NAMT/DLBM





