Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía presentó escrito de acusación en contra Edwar Andrés Zapata Rodríguez, de 28 años de edad, por ser el presunto responsable del homicidio y acceso carnal a su sobrina, de 2 años de edad.
El 23 de octubre de 2014 fue reportado en la línea de emergencia 123 la muerte de una menor de edad en el barrio Villa Estación, zona céntrica de Medellín. Funcionarios del CTI acudieron al lugar, realizaron la inspección al cadáver y capturaron a Zapata Rodriguez, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, se puede demostrar que la niña fue accedida carnalmente dejándole graves lesiones, además le propinaron golpes en la cabeza, la cara y extremidades inferiores. Testigos afirman que el procesado fue el único que estuvo con la menor el día de los hechos.
Vecinos cuentan que los días anteriores al deceso escucharon a la víctima llorando desesperadamente.
De acuerdo con el dictamen de necropsia se pudo establecer que la causa de muerte fue por asfixia y traumas sufridos en la región cervicotorácica.
NAMT/DLBM