Iván Darío Restrepo Álvarez, alias La Mula o Pecueca, exintegrante del bloque Noroccidente Antioqueño de las autodefensas, fue acusado como presunto responsable de torturar y asesinar a los labriegos Héctor Cárdenas Jaramillo y Fabio de Jesús Duarte Botero, en el municipio de Dabeiba (Antioquia).

Las víctimas fueron sorprendidas  por un comando armado de la citada fracción paramilitar, el 3 de septiembre de 1998, cuando se encontraban en la finca Wanapany ubicada en el corregimiento San José de Urama.  Luego de torturar y asesinar con machetes a los dos hombres, los delincuentes hurtaron ganado vacuno y caballar valorado en 420 millones de pesos.

Restrepo Álvarez fue acusado por un Fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, por los delitos de concierto para delinquir agravado, doble homicidio agravado, tortura y hurto calificado y agravado.  El sentenciado está preso en una cárcel del Distrito Judicial de Medellín.

Por los mismos hechos  se acogió a sentencia anticipada y fue condenado a 20 años de prisión, Luis Arnulfo Tuberquia, alias Memín, máximo excabecilla del mencionado frente de las autodefensas.