El ex congresista Alejandro Rincón Grazziani fue acusado por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción por obtener su pensión mediante la presentación de documentos falsos.
De acuerdo con la investigación adelantada por el DAS, el ex representante a la Cámara obtuvo su pensión de jubilación del Fondo de Previsión Social del Congreso donde presentó una certificación falsa de su labor como funcionario de la Corporación Financiera del Transporte para el periodo del 10 de enero de 1972 al 27 de noviembre de 1977.
Igualmente, según las averiguaciones, se liquidó mal su tiempo de servicios como representante a la Cámara, otorgándosele más años de los realmente laborados y aceptándosele dos libros sin cumplir los requisitos de ley. Así, el 18 de julio de 1997 el Fondo reconoció la pensión vitalicia al ex congresista.
Por esos hechos, Rincón Grazziani fue acusado como presunto responsable de los delitos de estafa agravada y fraude procesal.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de otros funcionarios del Fondo de Previsión Social del Congreso