Carlos Alberto Caicedo Ramos, alias Pescado, ex cabecilla de autodefensas en Puerto Tejada (Cauca), fue acusado por la Fiscalía como supuesto coautor de dos homicidios agravados.
De acuerdo con lo establecido por el fiscal de Derechos Humanos y DIH que instruyó los dos procesos, la primera víctima fue Rubén Adán Alarcón Arévalo, asesinado en la mencionada población el 12 de marzo de 2001.
Así mismo, el 24 de abril del mismo año fue ultimado Alexander Vásquez Lasso. Tanto Alarcón como Vásquez fueron declarados como objetivos militares del Bloque Calima de las autodefensas, cuyo ex cabecilla Ever Veloza García, alias ‘Carepollo’, aceptó su responsabilidad en los crímenes.
Caicedo Ramos, quien está privado de la libertad, también es procesado por el delito de concierto para delinquir.