Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de dos integrantes de las Farc por su presunta responsabilidad, en calidad de coautores, del secuestro y homicidio de un concejal de El Hobo (Huila).

La investigación de la Fiscalía se desprende de los hechos ocurridos el 28 de abril de 2005, cuando en el citado municipio un comando insurgente secuestró al concejal Douglas Hernán Bautista Torres.

Una patrulla policial que emprendió la persecución de los plagiarios fue emboscada y dos agentes fueron muertos y otros dos quedaron heridos. Los subversivos hurtaron las armas de los uniformados y posteriormente ultimaron al concejal Bautista Torres. En desarrollo de tal acción también fue herido un particular que falleció días más tarde.

De acuerdo con la providencia del fiscal instructor (Ley 600) los procesados Herminson Moreno, alias Pestañas, y Diego Fernando Rincón, alias Pecas, fueron acusados de haber incurrido, supuestamente, en los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y rebelión.