Por la desaparición y el posterior homicidio del gerente de la Cooperativa de Desplazados del Atlántico (Coodeca), Nahim José Carrascal Russo, fue acusado un ex integrante del grupo de autodefensas que delinquió en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La determinación fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, quien acusó a José del Carmen Gelvez Albarracín, alias ‘Canoso’, como presunto responsable de los delitos de desaparición forzada agravada y homicidio agravado. Este procesado se acogió a sentencia anticipada por el delito de concierto para delinquir agravado.
Carrascal Russo fue desaparecido en la capital del Magdalena el 7 de marzo de 2003. El 26 de junio de 2006 información suministrada por postulados a Justicia y Paz permitió ubicar el lugar donde estaba sepultada la víctima, cuyos restos fueron exhumados e identificados por ADN.
En este proceso se han acogido a sentencia anticipada Miguel Alejandro Vásquez García, Elkin Pabón Polo, Wilmer Toro Vega y John Jairo Coronado Guerra.





