Ante el Juzgado 16 Penal Municipal, con función de control de garantías, Gloria Álvarez Mestizo, alias Heidy, aceptó los cargos que por rebelión le formuló por la Fiscalía.
Según la Fiscalía, alias Heidy, miembro de las FARC, fue capturada en flagrancia durante combates sostenidos el fin de semana último entre el Ejército y miembros de la primera compañía Gabriel Gálviz de las FARC, en la vereda Las Frías, jurisdicción de Pradera (Valle del Cauca).
En el momento de la captura, Álvarez se encontraba herida y tenía en su poder un fusil M-16, una pistola 9 mm, 5 proveedores, 13 cartuchos calibre 5,56, dos granadas de fragmentación IM-26, dos baterías para activar minas antipersona, un chaleco, víveres secos y frescos. Asimismo, la mujer es la compañera sentimental de alias Pacho, comandante de escuadra de ese grupo subversivo.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y, posteriormente, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la capital vallecaucana, formuló cargos por el delito de rebelión.
La procesada debe cumplir la medida en el Centro Carcelario y Penitenciario de Jamundí (Valle del Cauca), por petición del juez.