Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Timbiquí (Cauca), Teodoro Torres Montaño aceptó los cargos formulados por la Fiscalía, por el homicidio agravado de una menor de 14 años, ocurrido en Palmira (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, el 29 de diciembre de 2013 investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin llevaron a cabo diligencia de inspección a cadáver en el sector de la Y, en la vía que de Cali conduce a Palmira (Valle). En dicho lugar, hallaron el cuerpo sin vida de la menor Tatiana Isabel Calvo Vallejo, reportada como desaparecida el 24 de diciembre de 2013.
Luego de las labores investigativas pertinentes, la Policía Nacional llevó a cabo la captura del hoy procesado en el corregimiento San Bernardo, jurisdicción de Timbiquí, luego de que el Juzgado Sexto Penal Municipal de Palmira (Valle del Cauca) librara la respectiva orden, previa solicitud del Fiscalía 147 Seccional de esa misma localidad.
Según la Fiscalía, Torres Montaño, de 31 años de edad, habría sostenido una relación sentimental con la madre de la menor, varios años atrás.
En la cárcel de la mencionada población caucana permanece recluido el asegurado, por determinación del juez.