Ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, Julián Andrés Navia Cerón aceptó los cargos que la Fiscalía le formuló por el homicidio de una maestra y su progenitor, en hechos ocurridos el 30 de junio de 2013 en zona rural de Popayán (Cauca).

Según la Fiscalía, el hoy procesado participó, junto con otros sujetos, en homicidio de la docente Gloria Lucy López Fuentes y su padre Evaristo López Stella.

Los hechos ocurrieron en la Parcelación Lomita, donde fue asesinado el padre de la educadora. Entre tanto, el cuerpo sin vida de esta fue hallado, horas después, en la vereda Guacas, con signos de abuso sexual. Durante la acción delictiva los delincuentes hurtaron elementos de valor.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en operativo conjunto con la Sijin, capturaron al hoy procesado en el barrio José María Obando de Popayán (Cauca), luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

El CTI estableció que Navia Cerón se encuentra vinculado a otras nueve (9) investigaciones por acceso carnal violento, hurto calificado, extorsión y homicidio.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez el procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro dela capital caucana.

 

MAP/DLBM