Jhon Édison Bedoya Higinio, capturado por servidores del CTI Seccional Caldas, aceptó ante un juez de control de garantías su responsabilidad en el intento de homicidio y el hurto de las pertenencias de una persona miembro de la comunidad LGTBI en la ciudad de Manizales.

La Fiscalía 20 Seccional URI solicitó la captura de Bedoya Higinio al Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías, tras establecer mediante labores investigativas que en agosto de 2014 por medio de una red social y usando un nombre falso, entabló una relación virtual con un miembro de la comunidad LGTBI, a quien luego de citarlo y conocerlo personalmente lo convenció de ingresar a un hotel en donde le hurtó sus pertenencias y lo golpeó causándole heridas que pusieron en peligro su vida.

Horas después la víctima fue encontrada por sus familiares, desorientado, somnoliento, golpeado y con síntomas de haber sido intoxicado con una sustancia que le hizo perder el conocimiento; hecho que fue corroborado por los médicos del centro asistencial que lo atendió.

En la audiencia de imputación Bedoya Higinio aceptó los delitos de homicidio agravado tentado y hurto calificado, conductas por las cuales el juzgador dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la cárcel para varones del distrito judicial de Manizales.

Según lo establecido, el procesado tiene varias investigaciones en su contra por hechos similares en otras ciudades del país, donde las víctimas también son miembros de esa comunidad.

DMH/DLBM