Ante el Juzgado 50 Penal Municipal de Bogotá con funciones de conocimiento, la procesada Andrea Esperanza Valdés Contreras aceptó haberle quitado la vida a su amiga, una menor de 16 años, tras una riña, por la supuesta relación sentimental secreta que esta sostenía con su novio.
Los hechos se registraron el 10 de marzo de 2014 en el barrio Transitoria de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de la capital de la República, en donde ambas consumieron licor y alucinógenos hasta pasada la medida noche.
Según el escrito de acusación, la víctima sacó de su bolsillo un arma blanca para agredir a Valdés Contreras de 21 años de edad, quien en su defensa le quitó el objeto corto punzante y le propinó varias heridas que le causaron la muerte.
De acuerdo con las investigaciones, después del crimen, la investigada con ayuda de su mamá Esperanza Contreras y su hermano Víctor Fabio Valdés Contreras, ya procesados por los mismos hechos, metieron el cuerpo de la menor dentro de una maleta, la cual dejaron abandonada cerca de una cancha de fútbol del sector.
Investigadores del CTI de la Fiscalía afirmaron que entre los tres implicados limpiaron las paredes y pisos, así como los objetos de la casa para desaparecer los elementos de prueba.
La pena a la que se expone la mujer homicida oscila entre los 20 y 35 años de prisión por tratarse de una víctima con menos de 16 años de edad.
CMR/DLBM