Ante un juzgado de control de garantías, dos presuntos asesores comerciales de una entidad financiera de Bogotá, reconocieron ser los responsables de estafar a cientos de personas interesadas en adquirir créditos para libre inversión, vehículo y vivienda con baja tasa de interés.

El ente de investigación imputó los cargos de concierto para delinquir agravado por enriquecimiento ilícito en concurso con usurpación de propiedad industrial, en concurso con estafa.

Los hechos se registraron desde el año 2013 hasta la fecha, cuando los procesados identificados como Mayerli Pineda y Wilmer Arsenio Lagos Meléndez ofrecían, sin estar registrados en la corporación crediticia, préstamos rápidos y con pocos requisitos, pero exigían un depósito equivalente a un porcentaje del préstamo.

Al recibir el dinero no contestaban los celulares o “capoteaban a los clientes” en el supuesto departamento de reclamos, sostuvo la fiscal del caso.

La Fiscalía los identificó plenamente tras varias denuncias por violencia intrafamiliar y otras por inasistencia alimentaria que permitieron la interceptación de llamadas telefónicas y establecer la verdadera identidad de los confesos estafadores.

Por la gravedad de los delitos, los procesados se exponen a penas mínimas de 48 meses de prisión.

 

CMR/DLBM