Ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías, tres hombres aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía 13 Especializada de Cali (Valle del Cauca) de traficar con más de dos toneladas de marihuana.
Los hechos se relacionan con las capturas en flagrancia de Héctor Fabio Calvache, Jorge Eliécer Arzayús y Salomón Bedoya Gómez por parte de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Seccional de Popayán (Cauca), de la Fiscalía y el Ejército, el pasado 23 de mayo en Candelaria (Valle del Cauca).
Según el CTI, los imputados fueron sorprendidos en un centro de acopio artesanal en el momento en que cargaban un camión, con la droga prensada en 634 paquetes que serían distribuidos en el Eje Cafetero. El estupefaciente provenía del norte del Cauca.
En las audiencias preliminares, el Juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Los procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).