La Fiscalía imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado en contra de dos personas, que aceptaron su responsabilidad en la comisión de ese delito, y fueron afectadas con medida de aseguramiento intramural proferida por un Juez de Control de Garantías de Cali (Valle).
De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unaim, Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima, los procesados hacían parte de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente de heroína, y coordinaban la consecución y posterior envío del alcaloide hacia Estados Unidos, donde era comercializado.
Según la investigación, a esta banda delincuencial, que operaba en el departamento del Valle del Cauca, le han sido incautados 19 kilos 62 gramos de heroína y cuatro kilos de cocaína.
Los hoy asegurados, quienes fueron detenidos en Cali junto con otras dos personas solicitadas en extradición, fueron identificadas como: Pablo Enrique Restrepo Vélez, alias ‘El Médico’ y Hernando Meza Salazar, alias ‘El Calvo’, quienes están recluidos en un centro carcelario de esa capital.