El Juez 26 Penal  Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, aceptó la petición de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento, restrictiva de la libertad, a tres integrantes de un grupo que defraudaba las cuentas de pensionados de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia pública por la fiscal a cargo del caso, los procesados: Miguel Arturo López Maldonado, Marco Tulio Rojas Triviño y Antonio Enrique Jaimes O’Byrne incurrieron en los delitos de acceso abusivo a sistema informático, violación de documentos personales, hurto por medio informático, hurto calificado y falsedad material en documento público.

Según la investigación, esas personas entre el 26 de mayo y el 26 de junio de 2011 modificaron las bases de datos de los pensionados de la Caja de Sueldos de Retiro de las Fuerzas Militares, utilizaron cédulas falsas y desviaron más de 500 millones de pesos, afectando las cuentas de unos 30 oficiales en uso de retiro.

Los procesados aceptaron los cargos que les endilgó la Fiscalía y el juez de garantías los envió a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.