El Juzgado 16 Penal Municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía 18 Seccional de la Unidad de Vida dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ricardo Enrique Mercado Narváez, alias el Mono Pecas, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado sería el responsable de los hechos ocurridos el 1 de diciembre en la carrera 10 No 63B-15, barrio El Bosque de la capital del Atlántico, donde murió Joel Arturo Sandoval Narváez de 37 años, quien fue agredido con arma de fuego y trasladado al Hospital Nazaret, al que llegó sin signos vitales.
El Mono Pecas, como es conocido el presunto victimario, fue capturado en un conjunto residencial, atendiendo una orden judicial emanada del Juzgado 18 Penal Municipal con función de control de garantías.
El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego a los cuales no se allanó; entre tanto el juzgador resolvió imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión de Barranquilla.
NGC/DLBM