El imputado Víctor Antonio Gil Castaño, capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, aceptó ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Belén de Umbría (Risaralda) los cargos por el delito de hurto por medios informáticos, después de que se estableciera que realizó varias transacciones de forma fraudulenta de una cuenta bancaria.
El trabajo investigativo desarrollado por la Fiscalía Tercera Local de Belén de Umbría, con apoyo del CTI en diferentes áreas criminalísticas, permitieron determinar que Gil Castaño en noviembre de 2012 hurtó una considerable suma de dinero de una cuenta de ahorros de propiedad de una mujer, por medio de varias transacciones utilizando medios informáticos ilegales, para lo cual habría clonado la tarjeta débito de la víctima.
Investigadores del CTI recuperaron los videos de los cajeros automáticos utilizados para realizar los retiros. Las sospechas de la víctima sobre el indiciado permitieron hacer un cotejo morfológico con las imágenes obtenidas en los videos, el cual arrojó resultados positivos; además concordaba con las horas exactas en las cuales fueron hechas las transacciones financieras.
DMH/DLBM