Edil Matacea Burgos aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario por el Juzgado 31 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías.
Durante las audiencias, Matacea se responsabilizó del triple homicidio perpetrado el pasado 3 de abril al interior de una vivienda en el barrio los Alcázares de la capital vallecaucana, donde habría asesinado a su hermano, Hernán Burgos, la compañera sentimental, Diana Milena Vélez, de 15 años de edad; y a la hija de la pareja de dos meses de nacida.
Según la investigación, el procesado habría estado de visita en el lugar de los hechos, donde se encontró la huella de una mano con salpicaduras de sangre en la pared y que al parecer, este dejó tras una herida que se causó al momento del crimen.
El victimario, de 25 años de edad, capturado por la Policía de Carreteras en un bus intermunicipal cuando pretendía huir hacia el departamento de Nariño, permanece privado de la libertad mientras en los próximos días se lleva a cabo la audiencia de individualización de pena y sentencia.