Ante el Juez 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, el procesado Demar Steban Bastidas Bravo aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía, por el homicidio agravado de Luis Fernando Romero Quijano, miembro del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Cali (Valle del Cauca).

Los hechos motivo de investigación ocurrieron el 17 de marzo último al sur de la capital vallecaucana, donde hombres armados dispararon contra el servidor público, quien se disponía a abordar un vehículo en compañía de su hija de seis años de edad. Durante la acción quedó herido el hoy imputado cuya captura la hizo la Policía Nacional cuando pretendía huir de la escena del crimen.

Romero Quijano era asistente de investigador criminalístico IV y estaba adscrito al Grupo Gaula (Valle) desde enero de 2012. Laboró durante nueve años y medio en el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, estaba casado y era padre de dos hijos.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía le endilgó cargos a Bastidas Bravo por el delito de homicidio agravado.El procesado, de 19 años de edad, cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali, según decisión del Juez 28 Penal Municipal.